Con misiones en diversos puntos del planeta, el Voluntariado Internacional Sonrisas de Fe, es un aliciente para la sanidad, la educación, y en general para la sociedad de los países subdesarrollados. Tender puentes para ofrecer un futuro mejor, construir nuevas infraestructuras, hacer posible la autosuficiencia, aplicar medidas de protección, contribuir a construir y rehabilitar hospitales, casas de acogida, colegios o centros sanitarios, son algunas de las misiones que desde la Sonrisas de Fe llevamos a cabo para facilitar la evolución del llamado tercer mundo.
Del mismo modo proveemos ayuda humanitaria en situaciones de emergencia*, como en la pandemia por el coronavirus, con donaciones de material sanitario a los hospitales con menos recursos, o en situaciones de guerra, como en Myanmar (Antigua Birmania) o en Ucrania, transportando alimentos y material sanitario a las fronteras, y rescatando y acogiendo a la población más vulnerable.
El Voluntariado Internacional Sonrisas de Fe está unido por 3 equipos;
Este equipo es el encargado de llevar a cabo la ayuda humanitaria. Desde distribuir bienes de primera necesidad, estar al cuidado de niños y niñas, hasta colaborar con las rehabilitaciones de casas de acogida, escuelas, hospitales, centros sanitarios, etc.
Con un servicio de medicina, enfermería, fisioterapia, psicología, terapia ocupacional y laboratorio de investigación. Este equipo tiene como finalidad mejorar la salud de todas las personas que necesitan ser atendidas por profesionales sanitarios.
Con un servicio de profesorado, educación social, pedagogía y logopedia. Este equipo tiene como finalidad garantizar la educación básica, con la creación de igualdad de oportunidades en el acceso a la educación primaria universal.
Las 240 familias de Lailo (Myanmar), esperan con ilusión que la obra se pueda terminar para tener una casa de acogida, un centro sanitario y una escuela.